Encierro de toros de fuego
Donostia / San Sebastián tiene su particular encierro tras la finalización de los fuegos artificiales. Seis toros de fuego salen desde la calle Miramar envueltos en un espectáculo de luz y pólvora. Se trata de estructuras de fibra de vidrio que soportan cohetes y bengalas en sus lomos y que cargan sobre los hombros un grupo de mozos acompañados por sus respectivos monosabios y que recorren las calles hasta que se les terminan las cargas.
Un cohete anuncia la salida del primero de los toros de fuego que cada noche hacen correr a niños, niñas y jóvenes durante cerca de media hora. Los más pequeños, acompañados de sus padres, salen corriendo delante del toro que va soltando chispas, fuegos de distintos colores y petardos en su carrera. Al llegar al Boulevard el último de los seis toros y, tras el disparo de un segundo cohete, los toros vuelven a sus toriles a la espera del encierro del día siguiente.
A pesar de que se utiliza pólvora y fuego, el único riesgo es que algún chispazo te queme la camisa, ya que el tipo fuego que se emplea es un fuego frío que no quema.
No olvides que no se deben tocar los toros ni mucho menos abalanzarse sobre ellos; las personas que los transportan tienen que cargar con más de 10 kilos sobre sus espaldas, con la dificultad que esto supone.
Recorrido: Miramar, Andia, Hernani y Boulevard.